Día del Amigo rápido y furioso: preocupa la cantidad de multas viales que se hicieron el fin de semana

No hay dudas de que algo hay que hacer en materia vial en la provincia de Mendoza. Quizás las sanciones más duras ayuden a calmar a una sociedad que, al parecer, es hija del rigor.

Prueba de lo anterior tiene que ver con la cantidad de multas que se hicieron durante el último fin de semana. Un número significativo de actas se labraron a personas que manejaban borrachas o con exceso de velocidad.

La Policía Vial de Mendoza llevó adelante un importante despliegue en calles y rutas de la provincia donde el resultado merece ser subrayado. Ocurre que en el marco de los operativos por el Día del Amigo, el comportamiento de gran parte de la ciudadanía no fue el mejor.

Desde que arrancó el despliegue de 300 uniformados distribuidos en distintos puntos del territorio mendocino las multas superaron las 2.200, de las cuales más de la mitad se hicieron entre el sábado en la noche y la madrugada del domingo.

Entre las infracciones se destacan 123 alcoholemias positivas y 61 por exceso de velocidad. En tanto que en relación a las medidas preventivas arrojaron que 151 licencias  de conducir fueron retenidas.

Un dato que no es menor tiene que ver con la cantidad de rodados secuestrados, entre ellos 54 automóviles y 50 motocicletas.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares