Algunas escuelas deben más de cuatro años de luz
Concretamente son 54 meses y se trata de establecimientos de General Alvear y San Rafael. La DGE debiese haber pagado el servicio.
«No sabíamos de esta deuda y nos contactamos con la Cooperativa de General Alvear, Cecsagal, desde donde nos dijeron que era cierto, que había diez escuelas en total», apuntó la diputada Roxana Escudero, quien presentó un pedido de informe.
«Algunas escuelas son de Real del Padre, otras del oeste de General Alvear y de Carmensa. Las máximas son cuatro que deben 27 boletas, o sea 54 meses de deuda y la que menos debe, debe dos meses», agregó.
Según la legisladora, desde la cooperativa no han cortado el servicio sólo por los niños, teniendo en cuenta también que se trata de establecimientos educativos que están en zonas rurales que sufren el calor en gran medida.
«El titular de la DGE, José Thomas, dijo que se trata de un error administrativo, pero no parece una excusa válida ya que sería quizás entendible una o dos boletas, pero no tantas. Nos han prometido que el tema se va a solucionar cuanto antes», finalizó.
Diario Mendoza Sur