Después del papelón, la Provincia prometió la construcción del Acueducto Monte Comán-La Horqueta

A mediados del año pasado, los mendocinos fueron testigos de un episodio inédito: cuando el sueño del sector ganadero (más de 20 año pidiendo) se estaba por cumplir, el Banco Interamericano de Desarrollo retiró el financiamiento para la construcción del Acueducto Monte Comán-La Horqueta.

Desde el BID argumentaron irregularidades en el proceso licitatorio a cargo del Departamento General de Irrigación y la obra quedó trunca. Fue un verdadero papelón, sobre el cual no se demasiadas explicaciones.

Ahora, de manera repentina, el Ejecutivo provincial dice que podrían hacerse cargo de la obra con fondos propios.

Fue el propio gobernador Rodolfo Suárez quien señaló hace un par de días que están realizando gestiones con la Nación para que el acueducto ganadero se concrete.

«De no resultar positivo, es una obra que deberá encarar la Provincia con recursos propios, por resultar indispensable», remarcó Suárez, aunque no brindó mayores detalles al respecto.

No es menor el dato relacionado con el último discurso del primer mandatario provincial en el almuerzo de las Fuerzas Vivas de San Rafael, donde señaló que el acueducto (para abastecer a 89 explotaciones agropecuarias) está primero en la agenda.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares