Después del destape, avanza la reforma para bajarle el sueldo a Marinelli

El Senado provincial le dio media sanción al proyecto presentado por el Ejecutivo que tiene como objetivo bajar los abultados sueldos del personal jerárquico de Irrigación.

La iniciativa, que llegó después de que saliera a la luz las voluminosas remuneraciones del Superintendente General de Irrigación y compañía, busca modificar la Ley de Sueldos de Mendoza que señala que nadie, dentro de la función pública, puede ganar más que el gobernador.

Esto significa que Sergio Marinelli, titular del Departamento, consejeros y otros funcionarios de la dependencia que administra el principal recurso  de Mendoza tendrán un sueldo menor a Alfredo Cornejo, algo que hasta el mes pasado, luego de una Resolución de urgencia, no sucedía.

Vale recordar que el sanrafaelino ganó en junio un sueldo superior a los 230 mil pesos y luego de que esa cifra saliera a la luz y generara un fuerte repudio en la sociedad, el radical-pro tomó la decisión de firmar un decreto interno para bajarse el salario. De manera simultánea, Cornejo armó con suma velocidad el proyecto que ayer tuvo media sanción en la Legislatura.

Aunque ahora intentan acomodar la historia diciendo que la idea para bajar los salarios de los funcionarios de Irrigación es de Marinelli, lo cierto es que estuvieron ganando suculentos sueldos durante dos años y se les prendió la lamparita después de que los medios hicieran público lo que ganaban mensualmente.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares