Suárez sobre la pandemia: “Los datos no son alentadores, estamos viviendo la segunda ola”

El gobernador Rodolfo Suárez se mostró preocupado por la fuerte suba de casos de Covid-19 durante la última semana y en tal sentido advirtió que serán fuertes los controles para que los ciudadanos cumplan con las nuevas medidas.

“Los datos no son alentadores. Ya estamos viviendo la segunda ola,  todos los indicadores  así lo señalan”, expresó el primer mandatario.

El radical manifestó que tenemos que estar muy atentos porque en los últimos días se ha registrado «un aumento abrupto de casos» en todo el territorio mendocino.

“Tenemos señales de alarma. Esto nos lleva a disminuir la circulación de la población”, añadió.

Dijo luego que los controles serán estrictos, pero también pidió colaboración a la ciudadanía para que el sistema sanitario no colapse. “Hay que tener conciencia social”, subrayó.

Entre los anuncios indicó que la restricción horaria se mantendrá entre las 00.30 y 5:30 horas, las reuniones familiares estarán permitidas con un máximo de 10 personas y el comercio no sufrirá ningún tipo de modificaciones. Acopló  que las competencias deportivas seguirán sin público y quedarán prohibidos los eventos sociales masivos.

Dijo que estas medidas son “por ahora”. En caso de que no se cumplan, remarcó: “No me va a temblar el pulso para disponer más restricciones”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares