Despacho favorable para que religiosos brinden asistencia a los presos

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados dio curso favorable a la propuesta del legislador Héctor Bonarrico, que busca que referentes de todas las religiones puedan brindar apoyo espiritual a los privados de la libertad.

Los diputados dieron despacho al proyecto que tiene como objetivo dar asistencia a los distintos centros penitenciarios de la provincia.

La iniciativa, que ya tiene media sanción de Senadores, dice que se autorizará «a los ministros pertenecientes a instituciones religiosas reconocidas e inscriptas en el Registro Nacional de Cultos de la Nación y que acrediten tal condición, a acceder a los efectores de salud públicos o privados, estatales o no, para brindar asistencia espiritual a las personas que deseen recibirla. Asimismo, igual autorización y con las mismas características establecidas en el párrafo precedente, se extenderá al Sistema Penitenciario Provincial en sus distintas modalidades».

«La religión no sólo actúa como una expiación de la culpa, sino que también es un elemento que hace tolerar la privación de la libertad, genera un cambio y resocialización frente a la familia. El discurso religioso habilita nuevas formas de ser, de pensar y de habitar en la cárcel», señaló el autor del proyecto.

La normativa permitirá el ingreso de representantes de las diferentes iglesias a los penales, para la contención de los presos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares