Desde OSEP piden a los afiliados que denuncien a los médicos que se abusan con el coseguro

Carlos Funes, titular de la Obra Social de los Empleados Públicos, solicitó a los afiliados que no duden en denunciar a los profesionales que cometen abusos con el cobro de coseguros.

Respecto del plus que se debe pagar en consultas médicas y prácticas, el funcionario dijo que es un aporte para compensar al prestador, pero remarcó que el coseguro no debe ir más allá de los límites que indican los convenios. En ese punto dijo que han sancionado a algunos prestadores.

«El aporte promedio de un afiliado alcanza los 6.200 pesos per cápita, lo que hace que tengamos que compensar con esa herramienta a los prestadores, para que el presupuesto alcance para todos y poder prestar los servicios que se requieren», explicó.

«En 2021 hubo dos millones de consultas, lo que muestra un promedio de cinco consultas por afiliado, por año», añadió.

«Tenemos que lograr que el presupuesto que tenemos alcance y no alcanza. Lo que ingresa no alcanza. Con 6 mil pesos mensuales de aportes hay que encontrar el equilibrio», dijo Funes.

«Hacemos controles porque hay abusos, hemos suspendido profesionales», indicó el director de OSEP, al tiempo que solicitó a los afiliados que denuncien a los médicos que se abusan con el cobro de coseguros.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares