Desde la DGE afirman que los episodios ocurridos en la escuela de la Isla “son aislados”

Con diferencias de pocos días, la escuela primaria María Dolores de Bustos, de calle Amapola, fue protagonista de dos lamentables episodios que tuvieron como protagonistas a alumnos de ese establecimiento escolar.

El primero de ellos estuvo relacionado con un pequeño de 8 años que llevó un arma de fuego en la mochila, en tanto que el otro tuvo que ver con un niño de 12 años que fue atacado por un compañero con un elemento punzante a la salida del colegio.

En referencia a estos hechos la Lic. Amelia Díaz, inspectora técnica escolar de la sección 52 a la que pertenece dicha escuela, dijo que luego de ambos incidentes se activó el protocolo que involucra al equipo interdisciplinario para trabajar con padres y alumnos. En ese sentido, la profesional expresó que “los padres prestaron colaboración con la escuela y ya son parte de los talleres de contención”.

Díaz, aunque reconoció de que se trata de un sector vulnerable y que presenta inconvenientes de tipo social, subrayó que “se tratan de casos aislados”.

“Hace tres años que trabajo con esta escuela, y es la primera vez que pasa esto. Por eso es que debe quedar claro que son episodios aislados”, remarcó con fuerza.

“Por supuesto que hay familias que no colaboran con la institución, pero son las menos. La mayoría de los padres están presentes cuando la escuela los necesita”, destacó en el final la funcionaria.

Publicaciones Similares