«Estamos perdiendo recurso humano y el gobernador no se sienta a discutir políticas de salud»
La secretaria general de AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) Claudia Iturbe lamentó la forma de actuar del gobierno provincial para con los profesionales de la salud.
«Hemos escuchado lo del urólogo que se va a Chile, oftalmólogos que se van a San Luis, pediatras que se van a hacer guardia a Chile y vuelven. Estamos perdiendo recurso humano y ni el gobernador ni la ministra se sientan a hablar de una política de salud», explicó.
Iturbe mencionó que en el 2019 eran uno de los mejores pagos del país, pero en el 2020 el único gobernador que no dio aumento salarial fue el de Mendoza con una ola inflacionaria tremenda que los dejó por debajo del resto de las provincias.
«Venimos de una pandemia donde los profesionales de la salud han trabajado sin parar, sin vacaciones, han dado la vida inclusive y han arriesgado su familia, su situación social y económica y encima son castigados por pedir aumento de sueldo. Es una cosa que no se puede creer», cerró en el aire de Dial Radio TV.
Diario Mendoza Sur