Desde el SUTE indicaron que ahora comienza una lucha por los descuentos

Los representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación firmaron el viernes el acta acuerdo con Ejecutivo mendocino. Allí prestaron conformidad a la propuesta de aumento de sueldo. No obstante, el conflicto no llegó a su fin, dado que ya anticiparon que el próximo paso es pelear para que no se hagan los descuentos por los días de paro.

Con 153 votos positivos y 24 negativos los trabajadores de la educación de Mendoza decidieron en el plenario de Tupungato, realizado el pasado jueves, aceptar la oferta del Gobierno provincial de un incremento del 12% para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre, además de un aumento al ítem «estado docente» con los siguientes porcentajes: el 35% en agosto; el 9.5% en septiembre y el 7% en octubre y noviembre, respectivamente.

La aceptación al incremento salarial no destrabó el conflicto por completo, teniendo en cuenta que desde el SUTE anticiparon que lo que se viene es una lucha por los descuentos. En ese plano, vale recordar que la semana pasada el gobernador Rodolfo Suárez afirmó que será implacable con esa medida, señalando que los docentes que hicieron paro tendrán descuentos en sus salarios.

A pocos días de cobrar el mes de agosto, es fuerte la expectativa en relación a lo que se podrían encontrar cuando reciban el bono de sueldo. En tal sentido, desde el gremio no descartan ir a la Justicia si el Ejecutivo no cambia de actitud.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares