Desde el Gobierno aseguran que se gasta más agua en piletas y jardines que en minería

Sigue la polémica en torno a la modificación de la Ley 7722 que le dio luz verde a la explotación minera en la provincia.

Respecto del uso del agua, que es el centro de la discusión, desde el Ejecutivo afirmaron que se gasta más en uso recreativo y ambiental que en la actividad minera.

En el medio de las protestas de sectores que piden que la normativa aprobada el viernes se derogue, las autoridades provinciales dieron a conocer un informe que tiene la firma del Departamento General de Irrigación.

En tal sentido, afirman que el 81% del agua de Mendoza queda en manos del sector agrícola, añadiendo que, de ese porcentaje, el 50% se pierde por el sistema de riego a manto. En ese punto remarcaron que el líquido se pierde en los canales y también dentro de las fincas.

Respecto de lo anterior, el Gobierno aseguró que por cada 100 litros que salen de los diques, la mitad llega a las plantas.

Sobre los porcentajes, remarcaron que el consumo humano promedio en toda la provincia representa el 11%.

Lo curioso, dentro del mismo informe, es que se gasta más agua en piletas, riego de jardines y parques, que en la actividad minera y de petróleo.

Es evidente que semejante dato aportado por el Ejecutivo va a generar mucha polémica. Ocurre que afirman que para las piletas y riego de espacios verdes se usa el 4% del agua, en tanto que para la minería se utiliza el 1% del recurso.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares