Descuento en el Impuesto Inmobiliario para los que tengan cámaras de seguridad

El diputado Adrián Reche presentó un proyecto en la Legislatura provincial que tiene como objetivo la reducción en el Impuesto Inmobiliario a los vecinos que cuenten con cámaras de seguridad que apunten a la vía pública.

En conversación con Dial RadioTV, el legislador radical explicó que es un beneficio para “los propietarios que colaboran con la comunidad”, teniendo en cuenta que “la persona se hace cargo del mantenimiento y costo de la energía”.

La iniciativa de Reche contempla la reducción de un 25 por ciento del Impuesto Inmobiliario para los inmuebles con cámaras de seguridad colocadas en la parte externa de la propiedad.

“Cada vez que ocurre un hecho delictivo en la vía pública, la Justicia pide colaboración a los vecinos con las grabaciones de esas cámaras. El mantenimiento de las mismas tiene un costo y es por eso que hay que beneficiar al vecino”, subrayó el diputado sanrafaelino.

Añadió que la idea es canalizarlo a través de ATM, donde el propietario tendrá que declarar que tiene una cámara de seguridad en el exterior. A partir de allí se armará un registró con controles periódicos para verificar que el aparato funciona correctamente.

 

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares