Diputado del Pro dijo que Suárez emprendió «una aventura que puede fracasar»

Omar De Marchi no ahorró palabras para pegarle a sus socios políticos del Gobierno provincial por el tema Potasio Río Colorado, y  el manejo de la empresa por parte de ex funcionarios radicales.

El diputado nacional cargó con fuerza contra Rodolfo Suárez al señalar: “No creo en estos experimentos, donde el Gobierno de Mendoza decidió transformarse en empresario con Potasio Río Colorado”.

“No existe responsabilidad patrimonial por parte de quienes toman las decisiones. O sea los errores se pagan con los impuestos de los mendocinos”, disparó el legislador del Pro.

De Marchi señaló que no es conveniente que el Ejecutivo participe de la conducción de dicha empresa, dado que, según su visión, “los gobiernos tienen otras prioridades y deben tener otra agenda. No creo q personas que nunca arriesgaron su capital, por más buenas intenciones que tengan, de un día para el otro sean expertos en conducir una empresa en un sector tan complejo y sofisticado como el minero”.

Vale recordar que Emilio Guiñazú dejó el cargo como subsecretario de Energía y Minería, para hacerse cargo de la gerencia de Potasio Río Colorado, luego de que la empresa Vale transfiriera el paquete al Estado mendocino. En ese contexto, Omar De Marchi apuntó sus dardos contra el ex funcionario de Cornejo y Suárez: “Yo hubiera puesto una sola condición,  que los gerentes y el staff de ‘expertos’ que conducen la ‘nueva empresa pública’ sólo pueden percibir honorarios que surjan de utilidades que genere Potasio Río Colorado”.

“Perdón por la franqueza. Pero estas aventuras siempre fracasan. Yo aviso”, remató diputado del Pro.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares