Descubren heladeras desenchufadas y carne en mal estado en comercios sureños
Personal de Bromatología de la Municipalidad de General Alvear, en compañía de efectivos de la Policía Rural, realizaron un operativo que finalizó con el secuestro de carne que no cumplía con los estándares de refrigeración.
Según información oficial, los inspectores constataron que locales comerciales no contaban con habilitación y no cumplían con las mínimas condiciones higiénicas para su funcionamiento.
En uno de los comercios, ubicado en la ciudad de General Alvear, se incautaron más de 23 kilos de carne sin rotulación, ni refrigeración adecuada. También se detectó contaminación cruzada. Dicho establecimiento fue clausurado y los productos fueron desnaturalizados.
En tanto que en otra inspección, en este caso realizada en el distrito de Carmensa, se decomisaron más de 110 kilos de carne sin trazabilidad. Fuentes oficiales señalaron que se detectaron graves irregularidades sanitarias, entre ellas la presencia de un piche eviscerado en uno freezer.
Un dato para tener en cuenta es que no son pocos los casos relacionados con la falta de refrigeración de productos en los departamentos sureños. Vale recordar que hace un par de semanas, desde la Municipalidad de San Rafael informaron que se habían detectado comercios que tenían las heladeras desenchufadas.