Solicitan a los padres que tomen conciencia y vacunen a sus hijos

Desde el 1° de octubre se ha puesto en marcha una campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis. La jefa del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, manifestó su preocupación ya que no se están obteniendo los resultados esperados.

«Es algo generalizado en todo el país, no solo en Mendoza. La campaña se hace cada cuatro años y corresponde al seguimiento de Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, y se extiende desde el 1° de octubre hasta el 13 de noviembre inclusive», mencionó.

«En este período tenemos el enorme desafío de que todos los niños que tengan entre trece meses y cuatro años inclusive, se puedan aplicar una dosis extra de vacuna triple viral y contra la polio, aunque tengan todas las dosis», agregó.

Detalló que el grupo de los niños de cuatro años viene muy bien en la campaña, pero los menores de tres años son los grupos que está costando más. Dejó en claro que el objetivo central de la campaña es dar estas dosis extras para que no vuelvan a aparecer estas enfermedades.

«Notamos es que hay cierto desinterés y también que la gente está cansada de hablar de vacunas por la época de pandemia, y está costando mucho que adhieran a la campaña de vacunación. Por eso le pedimos a los padres que tomen conciencia y vacunen a sus hijos», culminó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares