Denuncian en la Justicia a Rodolfo Suárez por el endeudamiento

Apenas unas horas antes de irse de vacaciones el gobernador Rodolfo Suárez firmó un decreto que generó un escándalo con mayúsculas. Sucede que el primer mandatario decidió tomar más deuda para pagar los millonarios créditos que vienen desde el gobierno de Cornejo.

Fue el propio fiscal de Estado quien le advirtió al radical que no podía hacer eso, dado que cada vez que se habla de deuda pública es obligación tener el visto bueno de la Legislatura provincial.

Suárez no hizo caso a las recomendaciones y mientras armaba las valijas para irse de paseo agarró la birome y firmó sin asco el decreto para reestructurar la cuantiosa deuda.

No era difícil advertir que los bloques de la oposición pondrían el grito en el cielo. Efectivamente ocurrió y no dudaron en realizar un planteo de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia

“Si el Gobierno se quiere endeudar  tiene que pasar obligatoriamente por la Legislatura y tener dos tercios”, manifestó el senador Lucas Ilardo, antes de acudir al máximo tribunal de Justicia de Mendoza.

El justicialista calificó como grave la actitud del gobernador, remarcando que “violó la Constitución a costa de lo que dijo el fiscal de Estado”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares