Delegado de la Corte sobre Day: «Es una persona que está todo el día resolviendo problemas»

El Dr. Darío Bermejo, titular de la Delegación de la Suprema Corte de Justicia en nuestra zona, prefirió no opinar sobre si María Teresa Day reúne las condiciones que exige la Constitución para ocupar un lugar en el máximo tribunal de la provincia.

No obstante, dijo que supo tener un trato muy fluido con ella cuando los fiscales eran parte del mismo organigrama que los jueces, ya que él como administrador de ambos carriles y ella como coordinadora del Ministerio Público tenían contacto permanente.

«Antes de que cambiara la ley me tocaba administrar todo lo que tenía que ver con los jueces y también con los fiscales. Allí tuve la posibilidad de tratar mucho con ella y puedo decir que es una persona muy trabajadora, honesta y con gran vocación de servicio», señaló el magistrado en conversación con Dial Radio TV.

«Siempre me impactó su trabajo permanente, que no tenía vida propia o personal porque estaba todo el tiempo prendida al teléfono para resolver problemas. Respecto de la discusión en torno a si reúne las condiciones constitucionales es algo sobre lo que no me toca opinar», anexó.

Independientemente del culebrón que se armó en relación a si Day cumple con los requisitos para llegar a la Suprema Corte, Bermejo dijo que lo que más importa es que el común de la gente se interese por el tema, porque «es sano que la ciudadanía se preocupe por el tipo de jueces que vamos a tener».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares