Defienden la legalidad de El Azufre

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, confirmó que el Gobierno no ha recibido notificación alguna ni acción judicial por la demanda de desalojo que inició la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) contra los socios de El Azufre, que desarrollan un exclusivo centro de esquí en Malargüe.

El funcionario de Rodolfo Suárez aseguró que la asignación hecha por la provincia está permitida por la ley de fronteras y por el convenio celebrado por el ex gobernador Octavio Bordón y la Nación en los ’90.

Precisó que ese convenio perseguía poblar la zona o generar desarrollo turístico y establece la posibilidad de hacer una asignación precaria para que se desarrolle un proyecto y eventualmente si eso tiene viabilidad y se desarrolla se tendrá que hacer un estudio de impacto ambiental.

«Si ellos basan el desalojo en esa supuesta ilegalidad, deberían haber hecho una acción contra el Gobierno que es quien asignó precariamente esos terrenos y eso hasta ahora no ha sucedido», explicó Ibañez.

«Al Gobierno no llegó absolutamente nada, porque de fondo saben que la asignación cumple con los requisitos legales, y por tanto no cuestionan nada judicialmente. La incoherencia legal está en pedir un desalojo por una supuesta ilegalidad que no cuestionan legalmente», finalizó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares