Cornejo dijo que Mendoza debería pensar en separarse de la Nación
Aquello que parecía una loca idea difundida en las redes sociales por simpatizantes de Cambiemos, hoy tiene peso porque el que puso la idea sobre la mesa es ni más ni menos que el ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.
En declaraciones a medios del norte provincial, el radical dijo que nuestra provincia «tiene todo para vivir como un país independiente».
Las fuertes y polémicas declaraciones del diputado se dieron en el marco de la densa atmósfera que envuelve al tema Portezuelo del Viento.
El pedido realizado por el resto de las provincias (La Pampa, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires) que integran el Comité Interjurisdiccional para que se haga un estudio integral de impacto ambiental de la cuenca del Río Colorado, fue tomado por Cornejo como un acto que tiene como único objetivo lastimar a Mendoza, remarcando que detrás de todo eso «está Alberto Fernández, quien tiene la intención de perjudicarla».
Sin profundizar o dar demasiadas explicaciones sobre el motivo que lo lleva a pensar que el Presidente quiere dañar a Mendoza, expresó que «esto es algo político, no hay otra lectura que esa».
A continuación, para asombro de propios y ajenos, lanzó que es momento de «autoafirmarse en valores e identidades», añadiendo que «hay que empezar a pensar seriamente» en que Mendoza puede ser otro país.
Diario Mendoza Sur