Confirman paritarias para los trabajadores de la salud pero evitan hablar de aumentos

Aunque el fallo de la Justicia de Trabajo ordenó abrir paritarias solamente para los docentes, el Ejecutivo provincial ya tomó la decisión de hacer lo mismo con el resto de los trabajadores estatales. Ocurre que es casi una obviedad que, después de ese fallo, puede llegar una catarata de reclamos en la misma sintonía.

Por eso, para no recibir otro cachetazo por parte de la Justicia, el Gobierno se anticipa y ya confirmó que llamará a todos los sectores, al menos así lo confirmó la ministra de Salud, Ana María Nadal, al indicar que los trabajadores del sector «tendrán paritarias».

«Nosotros queremos que el salario sea justo, y que esté acorde con la tarea que cada uno realiza», comenzó diciendo la funcionaria, sin embargo, casi al instante dejó en claro que hay que ser cocientes al momento de tomar una decisión, dado que Mendoza «atraviesa una difícil situación financiera».

Expresó que el Ejecutivo tiene todas las intenciones en mejorar los salarios de médicos y enfermeros, pero aclaró que «es un año muy difícil».

«Agradecemos al personal de salud, a los policías y a los maestros que han tenido mucho trabajo y todos merecen aumento, pero también hay que pensar en la gente que ha perdido el trabajo», añadió Nadal.

Afirmó que, cuando llegue el momento, «el Gobierno tratará de hacer la mejor propuesta posible», pero no se animó a dar fecha sobre dicha oferta.

Diario Mendoza Sur

http://diaradio.tv

Publicaciones Similares