Elecciones en EEUU | Donald Trump prometió una vacuna contra el coronavirus y no habló de la derrota frente a Joe Biden

En su primera aparición pública tras la derrota en las elecciones presidenciales, Donald Trump anunció la llegada de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para abril y evitó referirse al resultado de los comicios.

“Mi gobierno inició en los últimos nueve meses la mayor movilización en la historia de los Estados Unidos en el desarrollo y fabricación de vacunas en tiempo récord. Estamos muy orgullosos”, se jactó el mandatario. Y en simultáneo con el anuncio, envió un mensaje: “La aprobación de la vacuna se hará en unas semanas. Con otro gobierno hubiera tardado cuatro o cinco años”.

“En abril estará disponible en todo el territorio de forma masiva”, adelantó. Y resaltó que “nuestra inversión de U$S 1.9 mil millones hará posible que la vacuna esté disponible sin costo alguno”.

“Será distribuida entre los grupos de riesgo apenas salga”, agregó Trump desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Fue la primera vez que el presidente estadounidense habló en público tras la derrota de Joe Biden. Y contra algunos pronósticos, no hizo referencias sobre las elecciones. Apenas esbozó un mensaje implícito y breve al desestimar la posibilidad de un confinamiento debido a la ola actual de casos

“Mi gobierno no impondrá un confinamiento. Con suerte, pase lo que pase en el futuro -¿quién sabe qué administración será?-. Supongo que el tiempo lo dirá, pero puedo decirles que esta administración no impondrá ningún confinamiento”, expresó.

Quejas
Un rato antes, los principales medios estadounidenses -como la NBC y la CNN- habían confirmado que el resultado final de los comicios sentenciaban una ventaja de 306 electores para el candidato demócrata contra los 232 obtenidos por Trump. Y apenas 20 minutos antes de su discurso de este viernes, el propio mandatario había emitido una nueva queja vía Twitter.

“Ahora se sabe que el horrendo Dominion Voting System se usó en Arizona y en Nevada. ¡No es de extrañar que el resultado fuera una derrota por muy poco!”, publicó momentos antes de la conferencia en el Jardín de las Rosas.

No fueron sus únicos mensajes vía Twitter este viernes. Antes hubo más. “¡Esta elección estuvo amañada!», insistió. “Durante años, los demócratas han predicado lo inseguras y manipuladas que han sido nuestras elecciones. Ahora están hablando sobre el maravilloso trabajo que hizo la administración Trump para hacer de 2020 la elección más segura de la historia. Y en realidad, esto es cierto, excepto por lo que hicieron los demócratas”, se quejó.

Trump, una vez más, dejó algo en claro: no tiene interés en reconocer la derrota.

 

Fuente: TN

Diario Mendoza Sur

http://www.dialradio.tv

 

Publicaciones Similares