Confirman la sentencia contra el ex intendente Sergio Salgado

Así lo definió la Corte Suprema de Justicia. El ex cacique de Santa Rosa había sido condenado por corrupción e inclusive arriesga volver a prisión. El organismo colegiado rechazó en forma unánime los planteos de la defensa en la causa «La Salada».

«Delitos de concusión, desobediencia, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública en la modalidad de administración infiel en grado de tentativa, todos en concurso real», fue el fallo por el cual fue condenado en el 2018 a cinco años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos.

Salgado le dio facilidades a Jorge Castillo para instalar «La Salada» en el departamento, según la causa. El ex jefe comunal había permanecido seis meses preso preventivamente en San Felipe por emitir cheques sin fondo y también había sido condenado por violencia de género sobre su ex pareja.

Luego consiguió la prisión domiciliaria hasta el momento del juicio en 2018 donde fue hallado culpable por corrupción, sin embargo no regresó a prisión porque la condena no había quedado firme. Pero ante el fallo de la corte, ahora podría regresar a la cárcel.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares