Condenaron a 9 años y 6 meses de cárcel al ex futbolista Luciano Cabral por homicidio simple

La Primera Cámara del Crimen de nuestro departamento, integrada por los jueces Julio Cesar Bittar, Ariel Hernández y Carlos Parma, condenó a  9 años y medio de prisión a Luciano Cabral (ex Argentinos Juniors) al ser considerado culpable de la muerte de Joan Villegas, sangriento episodio ocurrido el 1 de enero de 2017 en el barrio Los Inmigrantes de General Alvear. En ese sentido el tribunal calificó el delito como “homicidio simple”.

Los magistrados también encontraron culpable a su padre, José “Mono” Cabral, y en consecuencia le dictaron 16 años de prisión.

En tanto que Axel Olguín, primo de los Cabral, recibió una pena de  8 años cárcel.

Quién quedó libre fue Brian Santana, el sujeto que al momento del crimen era menor de edad. Era de esperar la decisión del tribunal, teniendo en cuenta que el fiscal Norberto Jamsech no había solicitado condena al considerar que existían dudas sobre su participación.

Antes de que comenzara el juicio, la atmósfera se puso densa con las declaraciones de la madre de la víctima. Es que María de los Ángeles Gualpa, de ella se trata, denunció que le habían ofrecido 1 millón de pesos para arreglar la libertad del jugador de fútbol de Primera División.

Como particularidad del debate, es correcto subrayar que se hizo sin la presencia de la prensa, debido a que Santana era menor cuando ocurrió el hecho. En su momento explicaron desde la Secretaría de la Cámara que “de acuerdo a la Convención por los Derechos del Niño” eso era lo correcto, a pesar de que hoy tiene 18 años.

Publicaciones Similares