«Asuntos Internos» investiga a dos policías por el caso del niño herido con balas de goma

La Inspección General de Seguridad –organismo encargado de fiscalizar el desempeño de los policías- inició una investigación por el violento episodio ocurrido el lunes en horas del mediodía en barrio Constitución, donde un niño de 11 años fue aprehendido y su pequeño hermano de 4 herido con dos impactos de bala de goma.

En ese mismo hecho resultó lesionado en una pierna un uniformado, en tanto que una patrulla policial sufrió daños.

A la par de la investigación judicial, se le dio apertura a un expediente administrativo para determinar qué tipo de responsabilidad tuvieron dos efectivos en ese acto. Ocurre que las balas de goma salieron de armas de la Policía.

Es importante aclarar que la Inspección General de Seguridad tiene como objetivo determinar si esos policías cometieron algún tipo de exceso.

Todo comenzó cuando personal de Compañía Motorizada observó en calle Rodríguez Peña a un menor con un objeto en la mano, elemento que parecía ser un arma de fuego.

Al ver la presencia de los policías el chico se metió a un pasillo y ahí se originó una importante revuelta en la que intervino la madre del muchacho. Mientras eso sucedía, algunos vecinos salieron a la calle.

Finalmente, la mujer y su hijo fueron conducidos a la Comisaría del Menor. Luego se supo que el arma que llevaba el menor era de juguete.

Después del altercado, cuando todo volvió a la calma, se supo que el pequeño de 4 años presentaba heridas de balas de goma, motivo por el cual se motorizó la denuncia.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares