Comenzaron a repartirse en las escuelas los celulares secuestrados por la Justicia

«Apenas se aprobó el proyecto, tomé contacto con el Procurador, quien inmediatamente puso manos a la obra e instruyó a los fiscales a actuar», dijo en charla con Dial Radio TV la diputada María José Sanz, en referencia a la iniciativa que busca que los teléfonos secuestrados por la Justicia pasen a la órbita de la Dirección General de Escuelas para ser repartidos en niños y adolescentes que no cuentan con aparatos para estudiar, considerando que por la cuarentena las clases son virtuales.

Se trata de los teléfonos celulares que la Policía secuestra en procedimientos, operativo y allanamientos que luego, cuando el proceso avanza, la Justicia no puede encontrar a sus dueños.

La legisladora indicó que del total de los aparatos secuestrados, «el 35 por ciento están en buenas condiciones y pueden ser usados», añadiendo luego que «pasa lo mismo con computadoras, como por ejemplo notebook, que están en poder de la Justicia».

«Desde hace varios días que los aparatos están siendo repartidos en distintos colegios de la provincia. La Dirección General de Escuelas define en virtud de las necesidades de cada escuela», expresó la sanrafaelina.

Informó que en la actualidad «alrededor de 32 mil alumnos están conectados al sistema virtual de clases. Es un número alto, pero todavía faltan muchos chicos que no pueden hacerlo».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares