Aunque se habiliten nuevos rubros, los mayores de 60 años seguirán sin trabajar

Con la aprobación por parte de la Nación, respecto de la «cuarentena administrada», el Ejecutivo mendocino anunció ayer que existe la posibilidad de que en los próximos días se habiliten algunos rubros de la economía.

Aunque no hay una fecha exacta, desde la Provincia indicaron que se está charlando con los municipios para que comiencen a trabajar ciertos sectores.

Las autoridades difundieron una lista entre las que se encuentran la construcción civil, las peluquerías, los aserraderos, las fábricas de muebles, los comercios con atención personalizada, las fábricas conserveras, los oficios domésticos, entre otros.

El Gobierno provincial está esperando el discurso de Alberto Fernández, donde seguramente anunciará la extensión de la cuarentena y hará público el permiso para ciertas regiones del país.

Esto significa que la semana que viene podrían comenzar a trabajar los rubros mencionados. No obstante, se aclaró que aquellas personas que tengan más de 60 años seguirán sin trabajar. Sobre el particular, se remarcó que dichas personas seguirán cobrando el sueldo de manera normal.

Lo mismo se informó en relación a los grupos considerados de riesgo, quienes también tendrán que percibir sus haberes sin asistencia al lugar de trabajo.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares