Cesantearon a un bombero que se negó a ir un incendio en Monte Comán

Por medio del Decreto 1602, publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo provincial aplicó una sanción de cesantía a un brigadista del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

De acuerdo a lo que señala la resolución, el bombero, identificado como Pedro Bazán, fue echado porque se negó a concurrir a un incendio.

En el informe se indica que el 12 de febrero de 2018 se procedió a convocar a todo el personal de la Base Mendoza para la salida en apoyo a la Base Monte Comán, por el incendio que se desarrollaba en el campo “El Balde” y sus aledaños.

Al evaluar las características complejas de control del incendio conforme la solicitud del Jefe de Incendios, se pasó a un ataque ampliado, afectando a 3 cuadrillas de Monte Comán más 2 de Mendoza, solicitando además autobombas para proteger las viviendas.

Es allí cuando el brigadista Pedro Bazán recibe una llamada de sus superiores para presentarse a trabajar, teniendo en cuenta que se trataba de una emergencia. Pero la respuesta del hombre, de acuerdo a lo que consta en el expediente, fue “yo no puedo salir al incendio, estoy con mi familia, quiero estar acá; yo entro mañana”.

Ante estas expresiones, sus superiores le explicaron que se trataba de una emergencia, y que las normativas vigentes señalan que el combate de incendios es una carga pública.

A pesar de los argumentos, los jefes no lograron convencer al brigadista, quien se negó a concurrir a trabajar.

Esto originó que se iniciara un expediente administrativo que terminó con la sanción aplicada en el día de la fecha.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares