Católicos preparan plan de lucha para que el obispo se vaya de San Rafael

«Traidor» o «Lobo con piel de cordero», fueron algunos de los carteles que el último fin de semana un grupo de católicos colgó en la puerta del Obispado de San Rafael, sobre avenida Rivadavia.

Sin dudas que por el contenido de esos letreros, sumado a los cánticos que se escucharon en la vereda de la institución religiosa, no hay vuelta atrás respecto de la relación entre el obispo Eduardo María Taussig y ese grupo.

La apuesta por parte de los protestantes es fuerte: quieren la renuncia de monseñor.

Todo comenzó con las restricciones impuestas por el Gobierno provincial para habilitar las reuniones religiosas. Entre las medidas estaba la entrega de la ostia en la mano, algo que no fue aceptado por algunos sacerdotes y referentes del Seminario de calle Tirasso.

Aquello que parecía un hecho menor, fue subiendo de tono, a tal punto que hoy es un verdadero escándalo. Los curas que se negaron a cumplir el protocolo, acompañados por un número importante de fieles, comenzaron una protesta en contra del obispo a quien acusaron de no defender a la comunidad católica.

Taussig habló de desobediencia y, en un abrir y cerrar de ojos, solicitó el cierre del Seminario. La Santa Sede aceptó la solicitud y puso la firma para que la institución donde se estudia para ser sacerdote deje de funcionar.

Ahora, ese grupo de católicos está en pie de guerra y acusa al obispo de no seguir con los pasos que indica la normativa para el cierre del mismo. En ese marco comenzó un plan de lucha que tiene como objetivo la expulsión de San Rafael de monseñor.

La próxima protesta es el 1 de noviembre a las 18 horas en la puerta del Obispado, también se harán actos similares en General Alvear y Malargüe. Esos fieles no ocultan su postura (intransigente) y dicen a los cuatro vientos que Taussig es un «traidor».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares