Caso Florencia: la Policía estaba a 4 minutos caminando

El fiscal que  investiga el accionar de la operadora del CEO que cortó el llamado donde se pedía auxilio para Florencia Romano, quiere saber con cuanto tiempo contaban los efectivos de la comisaría más cercana para ir en su ayuda. En ese contexto se llevó adelante una reconstrucción de un supuesto escenario.

El representante del Ministerio Público, llegó a la conclusión de que los efectivos hubieran llegado rápidamente si la policía Soledad Herrera respondía correctamente.

Sucede que apenas a dos cuadras de donde ocurrió el homicidio hay una dependencia policial. Esto significa que si la operadora del 911 accionaba de forma inmediata los mecanismos de rescate y auxilio, quizás el futuro de la víctima hubiera sido otro.

El fiscal caminó esas dos cuadras y cronometró el tiempo: el resultado fue de 4 minutos, 38 segundos.

Es importante destacar que el recorrido lo hizo caminando a un ritmo normal, es decir, si los efectivos lo hubieran realizado corriendo, evidentemente el tiempo era mucho menor.

La policía está imputada por el delito de abandono de persona, e incumplimiento de los deberes de funcionario público en contexto de violencia de género institucional.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares