Prisión preventiva para Pablo Arancibia y sobreseimiento para su novia

El juez Fernando Martínez le dictó prisión preventiva a Pablo Arancibia, el sujeto de 33 años acusado de asesinar a Florencia Romano hace dos semanas en el departamento de Maipú.

El magistrado consideró que hay elementos suficientes para mantenerle la imputación de femicidio, y en ese sentido decidió que permanezca en prisión hasta del día del juicio que, por la calificación, será con la modalidad de jurado popular, arriesgando prisión perpetua.

Entre las pruebas que incriminan  a Arancibia está el teléfono de la adolescente, cuya señal de GPS se ubica en el domicilio del horror.

También hay cámaras de seguridad que enfocan a la chica bajándose del colectivo a la vuelta de la vivienda del acusado y dirigiéndose hacia esa dirección.

También está el llamado al 911 de un vecino, quien manifestó a la operadora que en esa propiedad  se escuchaban gritos. Hecho que derivó en otra causa.

Por otra parte, existe la filmación de otra cámara de la vía pública que muestra al imputado caminando con un bidón de nafta en su mano. Ese es un dato importante, considerando que Florencia murió por asfixia por estrangulamiento, y partes de su cuerpo estaban quemadas.

Respecto de Micaela Méndez (27), la pareja de Arancibia, fue sobreseída a instancias del Ministerio Público Fiscal, teniendo en cuenta que se demostró que la mujer estaba en la casa de un familiar en Las Heras cuando ocurrió el aberrante crimen.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares