Caso Dionisio Aguilar: condenaron al sujeto que guardó el auto

En un juicio abreviado, luego de reconocer la culpa, Cesar Campos fue condenado a tres años de prisión en suspenso por ser encontrado penalmente responsable del delito de encubrimiento. Esto significa que, mientras demuestre una conducta intachable, no irá a la cárcel.

Se trata del sujeto que escondió el auto de Dionisio Aguilar, el cordobés asesinado en San Rafael luego de ser víctima del “cuento del tío”.

El imputado reconoció que colaboró con Brian Ríos, el hombre acusado de asesinar a Dionisio y luego ocultar su cuerpo en inmediaciones del Cerro Bola.

Este martes, la defensa de Campos y la Fiscalía acordaron el juicio abreviado luego de que dicho sujeto admitiera que ayudó a Ríos ocultando el coche del cordobés en una propiedad de Cuadro Benegas. Ahora, según ordenó el juez Gabriel Ravagnani, deberá cumplir reglas de conducta y podrá permanecer en libertad.

Vale recordar que Dionisio Aguilar encontró la muerte luego de ser engañado con la modalidad de “cuento del tío”. Le hicieron creer que tenía una hija en San Rafael y durante varios meses le fueron sacando plata. En el ardid participaron Ríos, la novia, la suegra y dos sujetos que están privados de la libertad por otros delitos.

Finalmente, Brian Ríos se quebró y admitió ser el autor material del macabro asesinato. Señaló que lo apuñaló en el interior del auto y luego ocultó el cuerpo debajo de unas piedras en cercanías del Cerro Bola. En tal sentido, arriesga prisión perpetua. En tanto que las otras personas tienen que responder por el delito de estafas continuadas.

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares