Cornejo dijo que los 1.023 millones de dólares no son del sur porque «no fue San Rafael el que inició la demanda»

El gobernador de Mendoza remarcó, para que no queden dudas, que los 1.023 millones de dólares que supuestamente estaban destinados al sur por el resarcimiento por parte de la Nación por los daños causados por la promoción industrial se repartirán en toda la provincia.

Alfredo Cornejo aseguró que la idea es invertir en proyectos que tengan rentabilidad privada y generen repago, invitando a todos los departamentos a competir.

Respecto de la idea original, que era la construcción del dique Portezuelo del Viento, afirmó que dicho proyecto “no está cancelado”, no obstante subrayó que, en el caso de avanzar, no se hará con los 1.023 millones de dólares.

Cornejo aclaró que lo que comunicó en su discurso del 1 de mayo, frente a la Asamblea Legislativa, es la adenda que logró con el Gobierno nacional. Esto significa que tendrá en sus manos el destino de esa plata.

Más adelante, subrayó que la totalidad de ese dinero no es del sur “porque el juicio no lo inició San Rafael”. Añadió con fuerza que la demanda “la hizo Arturo Lafalla en el 98 cuando era gobernador” y por lo tanto la plata “es de Mendoza”.

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares