Caso Bonarrico: la Justicia de Mendoza decidió no avanzar con la denuncia

La provincia de Mendoza es hoy escenario de un verdadero escándalo, luego de que la Justicia decidiera archivar las denuncias en contra del pastor Héctor Bonarrico quien, tal como él mismo confesó, pactó con el oficialismo un subsidio millonario a cambio de apoyar la candidatura a senador nacional de Alfredo Cornejo.

La alianza no fue oculta, dado que hay fotos que los propios protagonistas difundieron cuando firmaron el acuerdo. Allí, la UCR y el partido MASFE del religioso sellaron una sociedad para las elecciones legislativas de 2021. Al poco tiempo se pudo ver a los principales caciques del radicalismo mendocino en almuerzos, cenas y otros eventos organizados por el pastor.

La lupa no se puso sobre la alianza partidaria, lo que generó ruido fue lo que señaló Bonarrico tiempo después al brindar explicaciones sobre un subsidio que estaba por entregarle el Gobierno de Rodolfo Suárez de 18 millones de pesos. En una entrevista dijo sin tapujos que ese dinero era parte del convenio entre ambos partidos. En simples palabras un vuelto por el favor.

Se realizaron dos denuncias en ese sentido, entendiendo que el oficialismo recibiría un importante caudal de votos de los seguidores de Bonarrico y luego pagaría esa «gauchada» con dinero de todos los mendocinos disfrazado de subsidio.

Curiosamente, los fiscales Ríos y D’Amore (Fiscalías de Delitos Económicos) señalaron que no hay delito, teniendo en cuenta que el hecho denunciado no se encuentra configurado en norma penal alguna. Sin más que agregar decidieron archivar la causa.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares