Caminata, música, baile y juegos: así se conmemoró el Día del Síndrome de Down en San Rafael

La mañana sanrafaelina del jueves contó con un evento muy especial de la mano de APRID en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down.

Bajo el lema “APRID no cuenta cromosomas”, expuesto también en las redes a través de #APRIDNoCuentaCromosomas, el organismo aprovechó este 21 de marzo para conmemorar la jornada y también celebrar la inserción social e inclusión laboral de quienes de quienes tienen dicho trastorno.

Una de las misiones en el Día del Síndrome de Down, es la búsqueda del compromiso de la sociedad para la inclusión, el acceso a la educación y la salud, la no discriminación, la autonomía y el respeto.

El director de APRID, Horacio Méndez, expresó que “la inclusión que celebramos no solo se debe a que golpeamos muchas puertas y se abrieron, también a la prestancia que tuvieron las empresas e instituciones para avanzar en ello”.

Méndez anticipó que hay más firmas aguardando que alumnos de 6º año realicen sus prácticas profesionales para sumarse a los diferentes staff laborales.

Acompañando a APRID estuvo la Banda de Música de la Policía, que – como siempre – le puso ritmo y color a una mañana muy divertida y a todo canto y danza en la plaza Francia.

Del evento participaron el presidente del Concejo Deliberante, Samuel Barcudi, el director de Comunidad, Derecho y Familia del Municipio, Diego Morales, y nuestra representante vendimial, Sol Indiveri, una de las invitadas especiales de APRID para tan importante acto.

Publicaciones Similares