Ley de Tolerancia Cero: Suárez dijo que “dos copitas de vino no le hacen mal al hombre”

Aunque ya está en marcha la Ley Nacional de Tolerancia Cero de Alcohol al Volante, el gobernador Rodolfo Suárez aseguró que dicha normativa “no se aplicará en Mendoza”.

“Nosotros somos capital internacional del vino, y en ese sentido el turismo cumple un rol fundamental en nuestra economía”, argumentó el primer mandatario.

“En materia de tránsito, en Mendoza aplicamos la ley provincial. Es decir, seguiremos manteniendo la medida de 0,5 gramos de alcohol en sangre. Está demostrado que los accidentes ocurren por encima de esa medida. Ahí es donde tiene que estar el Estado, con los controles”, añadió.

“Las estadísticas nos dan la razón, los accidentes siempre ocurren por encima de esa medida, por eso es que vamos a seguir con fuertes campañas. En los países que son capitales internacionales del vino no existe ley de tolerancia cero, eso es hasta contradictorio”, dijo después.

“La medida de 0,5 son apenas dos copitas de vino para el hombre y una para la mujer, dependiendo de la contextura física. Hay que ser prudente y eso es lo que vamos a sostener en Mendoza”, finiquitó el radical-pro.

Diario Mendoza Sur 

Publicaciones Similares