Califican de «gravedad alarmante» el error de la DGE por los docentes que figuraban como vacunados

Ingresó a la Legislatura mendocina un pedido de informe por le equivocación por parte de la Dirección General de Escuelas que incluyó en la lista de vacunados a 30 mil docentes que no todavía no han recibido ninguna dosis.

Ante semejante irregularidad por parte de las autoridades, el senador Samuel Barcudi dijo que esto pone en duda los datos que brinda el Gobierno provincial respecto de los vacunados. En consecuencia, el legislador presentó un pedido de informe en la casa de las leyes de Mendoza.

Desde la DGE admitieron la noticia que señalaba en mayúscula que 30 mil docentes mendocinos que están a la espera de la inoculación, figuraban como vacunados contra el Covid-19. Voceros del Ejecutivo manifestaron que se trató de «un error humano» en la carga de datos en el sistema.

«Nada justifica esta irregularidad ya que entendemos que la campaña de vacunación debería ser supervisada minuciosamente, con la inoculación de la sociedad podríamos estar hablando de la solución a esta pandemia que parece no tener fin», manifestó Barcudi.

«Preocupa la situación, ya que hay gente que está esperando vacunarse para hacer frente a sus obligaciones diarias, exponiéndose en las aulas con una presencialidad sostenida por parte del gobierno que no quiere admitir que en los establecimientos educativos si hay contagios», agregó el senador justicialista.

«Esta irregularidad pone en duda la cantidad de personas que realmente están vacunadas y es algo que no puede suceder en momentos en que está en juego la salud de la sociedad. Es de una gravedad alarmante que a esta altura de la pandemia, con un ritmo de vacunación que en Mendoza no es el óptimo sucedan este tipo de errores que ponen bajo la lupa todo el sistema de carga de vacunados», remató el sanrafaelino.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares