Proyecto para que se brinde asesoramiento legal a las víctima de estafas virtuales

Considerando el fuerte crecimiento de las estafas bancarias en los últimos meses, se presentó un proyecto en la Legislatura provincial que tiene como objetivo la creación de una oficina especial dentro de la Dirección de Defensa del Consumidor que brinde asesoramiento legal a los damnificados.

Se trata de una iniciativa del senador Samuel Barcudi y tiene como fin el seguimiento, recepción de denuncias y todo aquello concerniente a estafas y demás delitos perpetrados mediante el robo de datos por Internet o llamadas telefónicas realizados en entidades bancarias o no bancarias.

«Estas estafas se llevan a cabo a partir de distintas estrategias con las que los delincuentes atraen la atención de usuarios de dinero digital para hacerse de datos personales y, entonces, robarles dinero, hacer consumos con sus tarjetas o pedir préstamos de rápido otorgamiento. Luego, la víctima toma conocimiento de que adeuda sumas de dinero de las cuales no tenía ningún tipo de información y que, obviamente, no tomó», relató el legislador sanrafaelino.

«La práctica de estos delitos implica necesariamente la falta de información sobre lo que se reclama: el acreedor no brinda datos certeros sobre el monto, modo ni medio de la toma del crédito o el uso de tarjetas de crédito, entre otras. Por lo cual la víctima, debe iniciar un rastreo pormenorizado para dar con algún teléfono o persona que le explique lo sucedido, sin obtener éxito en la mayoría de los casos», expresó.

«La intención radica en que las víctimas cuenten con un canal, una vía, a partir de la cual se centralice con el acompañamiento necesario, todo lo que requiere la solución del problema: asesoramiento para realizar la denuncia penal, abogados que sigan el caso, medios para impedir embargos o cobros extorsivos», resumió.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares