Buscan que los docentes hagan uso responsable de sus redes sociales

El borrador de la Ley de Educación que impulsa el Gobierno de Mendoza tiene un artículo que llama la atención y seguramente va a generar gran polémica en la comunidad educativa.

Se trata del artículo 11 del Capítulo III del proyecto, que hace referencia a los derechos y obligaciones del personal docente.

Allí señala que los trabajadores de la educación de nuestra provincia deberán tener cuidado con las publicaciones que suban a la redes sociales, ya que, según el Ejecutivo, esos posteos podrían afectar a los alumnos o bien a otros actores de la escuela como compañeros de trabajo, directivos o padres. Sucede que el Gobierno provincial dice que al momento de subir una publicación, ese contenido se vuelve público.

El punto «k» del mencionado artículo dice: «Hacer un uso responsable de sus redes sociales, conforme lo exige la profesión docente, teniendo presente en todo momento que son públicos los comentarios u opiniones que allí se realizan».

Es evidente que sobre el particular se presenta un gran dilema y tiene que ver con la privacidad del docente. La pregunta sería ¿lo que la persona sube a internet por medio de sus redes es público o privado?.

La Dirección General de Escuelas no tiene dudas al respecto, al menos así lo expresó su titular, José Thomas, al manifestar que «cuando algo se hace público, hay códigos de ética que hablan de cómo actuar en un medio público, ya que todo el mundo ve lo que hace».

La polémica está instalada.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares