Buscan que lo recaudado de las multas por infracción a la cuarentena sea destinado a la compra de alimentos

La Legislatura provincial recibió un proyecto que busca darle un destino a la recaudación de las multas aplicadas por infracción a las distintas normativas que han ido regulando la cuarentena por Covid-19.

La idea es que lo que paguen en concepto de sanción por no cumplir con aislamiento, distanciamiento y alerta sanitaria, sea destinado a la compra de alimentos para instituciones sociales de Mendoza

El proyecto es del senador Samuel Barcudi y tiene como fin colaborar con las  instituciones que se dedican a la ayuda solidaria para los que más necesitan. También contempla un aporte para las instituciones de salud.

Respecto de los primeros, el legislador indicó que será por medio de la compra de alimentos, adquiridos a productores o fabricantes mendocinos. En tanto que para los centros asistenciales será con aportes dinerarios.

«Hay personas que salen a la calle violentando las normas establecidas por el Estado a fin de evitar la propagación de la enfermedad. A diario, vemos como muchas y muchos se reúnen clandestinamente en fiestas y grandes reuniones con amigos. Ellos, cómo ha sido demostrado por informes tanto de la Nación como de la Provincia, son responsables en buena parte del aumento de los contagios que hemos vislumbrado en las últimas semanas», expresó el sanrafaelino, anexando al momento que «de allí, que entendemos que estas acciones indebidas pueden transformarse en buenos resultados».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares