Buscan que las personas trans accedan al trabajo formal en Mendoza

La comisión especial de Género y Erradicación de la Trata de Personas de la Cámara de Diputados de Mendoza decidió invitar a la recientemente designada Directora de Género y Diversidad, Belén Bobba. La idea de los legislados es abordar iniciativas vinculadas a los derechos de las personas trans.

Ocurre que en los próximos días la comisión comenzará a estudiar algunos proyectos sobre promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero

Asimismo, en la comisión se propuso el tratamiento de otros expedientes, en próximos encuentros. Uno de ellos se refiere a un «Portal de Género» y  es un proyecto de Ley de Paula Zelaya y Daniela García de la UCR, que tiene como finalidad centralizar, actualizar y hacer accesible toda la información referida a la violencia de género.

En diciembre pasado, las legisladoras realizaron la presentación formal de esta iniciativa a la que denominaron «Un Clik a tus Derechos», que apunta a un portal digital de género que «permita el acceso rápido y sencillo a toda la información de la mujer que atraviesa una situación de violencia».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares