Buscan que las mujeres que tienen prisión domiciliaria trabajen en sus casas

Por medio de un programa de la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, 12 mujeres mendocinas que están privadas de la libertad con la modalidad de domiciliaria están recibiendo una capacitación en cosmética.

De la iniciativa, que lleva el nombre «Look que trasforma», participa la empresa Farmacity y tiene como objetivo que las femeninas aprendan una profesión y puedan en un futuro montar su propio emprendimiento de belleza.

Desde que comenzó el proyecto, en 2018, más de 43 mujeres han egresado del programa. En ese marco, Mendoza es la primera provincia del interior del país en el que se realiza.

La capacitación está a cargo de expertas de Get, The Look, cadena de tiendas dedicada a la cosmética femenina, perteneciente a Farmacity.

Desde el Gobierno indicaron que la idea es que las mujeres que están bajo el régimen de prisión domiciliaria puedan adquirir herramientas y conocimiento especializado para reinsertarse en el mundo laboral.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares