Buscan que las mujeres que cursan embarazos no deseados reciban asistencia

En la Legislatura provincial se analiza un proyecto que busca que se implemente en Mendoza medidas concretas de asistencia, apoyo, contención y acompañamiento de personas que estén atravesando un embarazo no planificado, creando a tal fin el «Programa de abordaje integral y asistencia de embarazos no deseados».

El propósito, de acuerdo a lo que señala la iniciativa, es entregar alivio y orientación a quienes están transitando una situación particular de embarazo no planificado o no deseado, acercando así contención y apoyo a quienes se encuentran en situaciones de indefensión e inseguridad.

El proyecto, que lleva la firma de la senadora Mercedes Rus fue presentado en diciembre del año pasado, por lo que considera que debe incorporarse a éste una modificación: «Consideramos que no es necesario que un niño o niña, para estar en situación de adoptabilidad, deba estar con su madre biológica por 45 días, por lo que propondré que esto se modifique».

Desde la Comisión de Salud, se decidió aguardar el texto definitivo para luego hacer las consultas pertinentes con los organismos que correspondan, por lo que el proyecto continuará en estudio.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares