Buscan que las madres que perdieron a un hijo tengan privacidad en los hospitales

Los diputados mendocinos analizan el proyecto que tiene como objetivo la creación de espacios individuales para las mujeres que han sufrido la interrupción del embarazo o que estando internadas haya fallecido el bebé.

La iniciativa ya tiene la media sanción de la Cámara de Senadores y es para aplicar en instituciones públicas y privadas.

La idea, que lleva la firma de Mauricio Sat, es que aquellas madres que perdieron a un hijo no estén en la misma habitación que las que no tuvieron ningún problema en el parto.

Sucede que el momento traumático de una familia se confunde con la alegría de otra.

El proyecto del sanrafaelino es que, en ningún hospital o clínica de Mendoza, estén bajo el mismo techo el llanto y el dolor con la risa y la satisfacción.

Ahora es la Cámara Baja quien, en comisiones, estudia el tema que, entre otras cosas, contempla habitaciones individuales para las mujeres que han sufrido la pérdida de su niño.

La normativa también señala que las instituciones deberán contar con un grupo de apoyo terapéutico dedicado exclusivamente para la atención de estas personas.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares