Buscan avanzar con la recuperación del ferrocarril en el sur provincial

«Tenemos muchas expectativas. Hace falta que el Gobierno nacional pueda cerrar sus negociaciones con el FMI para otorgar garantías soberanas a este proyecto», fue lo que comentó hace algunos días Walther Marcolini, Presidente del Consorcio Ferroviario Unión Pacífico e intendente de General Alvear.

Dicho consorcio trabaja desde hace varios años por la vuelta del tren Sarmiento desde Realicó hasta General Alvear, y la posibilidad de llegar a Malargüe.

El Proyecto es desarrollado y llevado adelante por el Consorcio Ferroviario Unión Pacífico junto a la UTE conformada por la inversora inversora China CRCC17 (China Railway Construction Corporation), la empresa argentina Energía Patagónica y HEPDI; entidades que ya han rubricado un compromiso de financiamiento.

El proyecto tiene una primera etapa para llegar de Realicó a Unión y de allí a Alvear Oeste y Carmensa. En la segunda incluye las vías hacia San Rafael y Malargüe, además de la reactivación de la conexión -vía Monte Comán- con Lencinas y Palmira para abrirse camino hacia el Paso Libertadores.

También se plantea una conexión a Chile mediante un nuevo enlace ferroviario a determinar para lograr acceso a la red chilena de trocha ancha y los puertos del Pacífico.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares