Avanza la idea de Suárez para que los empleados públicos aporten más a OSEP

A pesar de las significativas quejas por falta de prestaciones, los empleados públicos de Mendoza deberán aportar más a la obra social.

Teniendo en cuenta que la OSEP camina por un precipicio, dado que las cuentas no cierran por ningún lado, el gobernador Rodolfo Suárez decidió que para sanear el déficit los trabajadores estatales tienen que aportar más.

Más allá de la queja de los gremios que representan a los empleados públicos, el oficialismo logró la aprobación de la normativa en la Cámara de Diputados, debido a que tiene los legisladores suficientes para lograr todo lo que se propongan.

El proyecto del gobierno radical modifica el aporte mensual al Fondo de Enfermedades Catastróficas que realizan (por obligación) los estatales. El mismo será del 0,75% por hasta un afiliado indirecto a cargo; 1.5% por hasta dos indirectos, y del 2.25% por tres o más afiliados indirectos a cargo.

La ley también establece un cambio en el aporte por parte de la Provincia y de las comunas que pasará del 6% al 7%.

La idea es cubrir la deuda de más de 6 mil millones de pesos, cifra que ni el titular de OSEP, Carlos Funes, ni el ministro de Hacienda de Suárez, Víctor Fayad, han podido explicar con claridad.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares