Autorizan al estado a crear un fideicomiso con el fin de ayudar a los jardines maternales 

La idea es que del mismo salgan transferencias mensuales (subsidios en función de la matrícula de chicos que tenga cada jardín). La iniciativa es de la diputada provincial del PJ Liliana Paponet.

«Para los que trabajamos en el estado, creemos que los jardines privados cumplen un rol excepcional ya que son complementarios a los que tiene el municipio o la provincia. En base a eso, debemos aprender y sostener esto de que hay sectores que tenemos que apuntalar», explicó la legisladora.

Detalló que la idea es autorizar un fideicomiso en donde se le haga un aporte inicial desde el gobierno (utilizar recursos como puede ser un porcentaje de los recursos de ingresos brutos, nacionales o bien otros ingresos como pueden ser las herencias vacantes).

«Otorgándole hoy el 0,01 % de los ingresos totales de ingresos brutos provinciales, les estaríamos destinando a cada uno de los 500 jardines que hay en Mendoza, 50 mil pesos. Esto variará en función de la matrícula que tenga cada uno», precisó en el aire de Dial Radio TV.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares