Aseguran una denuncia penal por mala praxis en el hospital de General Alvear

Se trata de una «lamentable situación» por lo que dicen los familiares de la victima, luego de un accidente ocurrido en calle 10 del paraje Atuel Norte el pasado sábado.

Tal como se conoció, el fin de semana, el joven Martín Cortez, de 20 años, quien sufrió un incidente, a bordo de una moto, en horas del mediodía en calle 10 del paraje Atuel Norte, en primera instancia, fue asistido por el SEC, y trasladado al Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, donde le habrían proporcionado calmantes por los dolores.

El conflicto se presenta cuando familiares y allegados a Cortez, aseguraban que, estaban por darle el alta médica mientras que ellos pedían que se lo trasladara al Hospital Schestakow para su intervención en el nosocomio local, luego de resistencia por los responsables del Enfermeros Argentinos; el pedido de la familia fue otorgado, mientras que en el momento que estaban por trasladarlo, Martín sufre un paro cardiorrespiratorio, que minutos después le produce la muerte. 

Posteriormente, por voluntad de Martín Cortez llegó el INCUCAI para proceder al procedimiento de donación de órganos. 

Denuncia pública de familiares y amigos, a la institución y personal médico del Hospital Enfermeros Argentinos:

A los doctores de apellido Ruiz y Salas, responsables de la muerte de Martín Cortez Arias de 20 años, domiciliado en calle numero 10, del paraje de Atuel Norte, San Rafael. 
Ingresa al hospital Enfermeros Argentinos, trasladado por una ambulancia, tras sufrir un accidente en moto. El mismo es internado en sala común, siendo que estaba perdido, aturdido e inconsciente, tendido en la cama de la sala, con sus ojos entreabiertos, sin parpadeo alguno. La madre del mismo llama a los doctores ya que el chico empezó a sangrar por boca y nariz, acción a la cual acuden los médicos, y responden que es producto de un golpe que presentaba en la boca, en ese momento lo levantan para llevarlo al baño, sin reacción alguna por parte de Martín. Su madre nota nuevamente que su hijo tenía la lengua muy seca, le consulta nuevamente a los médicos, a lo cual ellos responden «que quizás se les pasó la medicación». 
La madre, familiares y amigos de Martín exigen que sea derivado al Hospital Teodoro J. Shestacow, pero los médicos argumentan que no hay diagnóstico grave por el cual debería ser trasladado. Tras la insistencia de los allegados, no tienen más opción que acceder. 
En el momento que estaban por trasladarlo, Martín sufre un paro cardiorrespiratorio,el cual logran estabilizar. 
Acompañado por el doctor Ruiz continúan el traslado. Llegados a la guardia del Hospital Teodoro J. Shestacow el Dr Ruiz le informa el parte a la doctora de guardia de dicho hospital, a lo cual dice que Martín había estado bien, lúcido y consciente, cosa que no fue así, porque el en ningún momento, desde las 6 am aproximadamente del día sábado, hasta alrededor de la 01:00 Hs del día domingo, reaccionó. 
Una vez ingresado al servicio de Unidades Intensivas, con un estado muy crítico, solo fue cuestión de horas, para que el neurólogo diagnosticara: Muerte cerebral. 
Sin más nada que hacer, por voluntad de Martín Cortez llego el INCUCAI para proceder con la donación de órganos. 
Por todo esto hacemos responsables a los doctores Ruiz y Salas, del hospital Enfermeros Argentinos, por la muerte de Martín.
Una vez pasado los días, se procederá a hacer la denuncia penal por negligencia médica. 
Con todo el dolor del alma firmamos esto Familiares y amistades de Martín Cortez.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares