Aseguran que podrían imputar a los que proponen que Mendoza sea otro país

La idea no es nueva. La verdad es que lleva un par de años dando vuelta en las redes sociales y se hizo fuerte luego de la victoria de Alberto Fernández. No obstante, aunque no eran pocos los militantes del proyecto ‘MendoExit’, lo cierto es que para algunos se trataba de algo simplemente simpático y para otros una postura bizarra.

Pero lo concreto es que nadie imaginó que Alfredo Cornejo iba a levantar esa bandera, quizás para ganar protagonismo nacional, tal como lo viene haciendo desde enero con frases ásperas, y generar lo que se generó.

La idea está, descabellada pero está. Podría ser interpretado como una de las tantas campañas que tuvieron su momento de gloria pero que después terminaron en la nada. Ejemplo de lo anterior fue el «que se vayan todos» del año 2001.

Sin embargo, hay algunos que no quieren que eso quede en la nada y en tal sentido piden castigo para los promotores.

El diputado Mario Vadillo del Partido Protectora afirmó que los que «piden el MendoExit son apátridas» y en ese contexto, según sus palabras, deberían sentir el rigor del Código Penal.

El legislador mendocino señaló que se trata de una rebelión contra el Gobierno nacional y que «es claramente incompatible con la vida democrática».

Indicó que aquellas personas que militen el proyecto para que Mendoza se separe de la República Argentina «deberían ser imputados por el artículo 229 del CP».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares