Aseguran que no quedan camas disponibles

Mayo ya registró un récord en cuanto a muertes. Ayer se informó el fallecimiento de 23 personas y en lo que va de mayo ya se registraron 426 cuando recién pasamos la mitad de mes. La cifra más alta había sido en noviembre del año pasado (425).

«Para nosotros este es el comienzo de la segunda ola, es una realidad que se está muriendo más gente pero también tenemos muchos más casos», aseguró Gonzalo Álvarez Parma, médico intensivista y titular de la regional Cuyo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

«Cuando finalice mayo tenemos que ver si el número de muertes que se viene incrementando va  de la mano del número de aumento de casos o si se está muriendo mayor cantidad de pacientes de los que se morían anteriormente en relación a la cantidad de casos», añadió.

A la vez, consideró que la cantidad de pacientes críticos se ha incrementado muchísimo y la demanda es grande, por lo que consideró que tarde o temprano va a tener una repercusión. Los mayores de 60 años siguen siendo el grupo que presenta mayor mortalidad según lo que se observa a nivel provincial.

«En los hospitales estamos viendo que la ocupación de camas en terapia intensiva es plena, nunca hay una cama disponible para ingresar pacientes. Los pacientes que ingresan en las camas críticas, son evaluados a modo de interconsulta por intensivistas pero la atención no es la misma que en terapia intensiva», fue lo que manifestó preocupado el profesional.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares