Aseguran que cuatro de veinte personas llegan a la edad jubilatoria con los años de aportes necesarios

Carlos Gallo, titular de Anses en la provincia, dio detalles de lo antedicho.

“Teníamos vigente hasta el 31 de diciembre una moratoria, y hoy tenemos todavía en vigencia la moratoria del año 2005. Esta, a diferencia de la del 2014, no tenía fecha de vencimiento», explicó.

«No obstante, cabe decir que las moratorias emulan un plan de pago para cancelar los periodos de aportes que faltan para completar los treinta años, que es lo que exige la ley, junto a la edad, ambas cosas son obligatorias», agregó.

Detalló que sigue pasando que muchas personas llegan a la edad jubilatoria y no tienen los treinta años de aportes por miles de motivos: empleadores que no hicieron los aportes, o trabajo no registrado, entonces éstas moratorias vienen a reparar y salvar esa situación haciendo un plan de pago para completar los años de aportes.

«La realidad es que hoy prácticamente nadie que llega a nuestras oficinas puede acceder a la jubilación. Una de cada diez mujeres y tres de cada diez varones llegan a la edad jubilatoria con los años de aportes necesarios, ósea que estamos hablando de cuatro de cada veinte argentinos”, culminó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares